Este es el blog del alumno Víctor de 2º ESO del IES Elaios

domingo, 24 de octubre de 2010

DIFERENCIA ENTRE LAS SIGUIENTES PALABRAS

  -Estas palabras están sacadas de la explicación del libro en la pagina 26 del libro de 2º:
    -Brahmán.
    -Brahma.
    -Brahmanes.
  -La información con la que las voy a explicar esta en el libro de 1º, ampliada con información de Internet.

   -BRAHMÁN: es el Espíritu Absoluto, el Todo Universal, un dios impersonal que lo gobierna todo. Su nombre viene del sánscrito y significa "expansión". Se cree que todos los demás cuerpos emanan de él, es decir, él está presente en todo lo que existe; esto también incluye a al resto de dioses.
http://es.wikipedia.org/wiki/Brahman_(hinduismo)


   -BRAHMA: es el creador, señor de todas las cosas. Personifica la palabra sagrada y la sabiduría. El mito más conocido de su nacimiento es en el que es el primer ser creado por Brahmán, a través por el cual crea el Universo. Es el esposo  de Sáraswati (la diosa del conocimiento o el saber) y de Savitri (la hija del dios de Sol, Vivasuán o Savitra), sus hijos nacen de la mente.
http://es.wikipedia.org/wiki/Brahm%C4%81



  -BRAHMANES: es el grupo más alto de casta, este se dedica a la oración. En el pasado fueron considerados dioses entre los hombres; este privilegio lo tenían debido a que eran los que dominaban el dharma (la religión), debían enseñar el dharma a los chatrías (los guerreros) y a los vaisyas (los comerciantes y campesinos); nunca a los sudras (los esclavos) ni a los parias (los intocables), si cometían el pecado de enseñarselo a alguien de estos dos grupos eran torturados físicamente.
 http://es.wikipedia.org/wiki/Brahm%C3%A1n_(casta)

   -No tengo nada que añadir, debido a que esto son todos significados y no tienen casi ningún matiz de mi punto de vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario