Este es el blog del alumno Víctor de 2º ESO del IES Elaios

viernes, 19 de noviembre de 2010

ASUNTO DE TRABAJOS

 Este apartado no tiene nada que ver con la asignatura de trabajo:
  Sólo quiero expresar mi malestar con los compañeros a los que he visitado el blog y casi he visto el mio propio, ya se que esto se lo debería decir en privado pero se que no me harían ni caso. Comunicandolo de está forma como saben que si el profesor lo visita se juegan la nota supongo que me tomaran más en serio. Así que si no lo corrigen, le pido al profesor de forma publica que les diga algo por el hecho de que no me parece justo que me pegue tres o cuatro horas haciendo un trabajo para intertearlo hacer perfecto y, lleguen los listos de turno y en cinco minutos se aprovechen de mis horas de trabajo.
 Con esto no quiero decir que no os podais fijar si algo no entendeis pero por favor que nadie se copie de mi, porque de verdad que me siento bastante tonto.
 Saludos, compañeros. A los que me refiero espero que rectifiquen, sólo voy a poner sus textos.
 1º
Los amorreos , eran una tribu  semi-nómada que destruyeron algunas ciudades y se asentaron sobre las ruinas de estas, también se cree que algunos de ellos provocaron conflictos en Egipto y en Mesopotamia. Egipto tras los conflictos,  ve la necesidad de dominar Palestina y hace campañas militares sobre esta. En la parte del Génesis que se cuenta como Abraham lleva a Canaán con la promesa de una próspera vida de él y su descendencia. A Abraham, Isaac, Jacob y los demás personajes patriarcales son pastores de ganado., Es decir, se pertenecerían a los amorreos, esto los situaría de forma global en Palestina. Hay una teoría de que todos pertenecerían a clanes diferentes, Abraham sería el jefe y ancestro de un clan del sur de Palestina; más preciso en Mambré, cerca de Hebrón. Isaac sería jefe en torno a Beerseba. Jacob mandaría un grupo en la región central, con Betel como su lugar sagrado. E Israel, identificado luego con el anterior, hubo de ser originariamente un jefe de tribu independiente, de la misma región central.
 En conclusión que sería la historia que los israelitas que  pusieron como suya, pero  queriendo decir que sucedió algo parecido, pero con puntos imporatantes saltados u olvidados. Así que en parte no se puede creer porque hay bastantes cosas que no son verdad .
 2º
Al final del tercer milenio había dos grandes tribús: los cananeos que habían conseguido manejar el Bronce Antiguo, permitiendoles sedenterizarse y; los amorreos que eran semi-nómadas que destruyeron algunas ciudades y se asentaron sobre las ruinas de estas, también se cree que algunos de ellos provocaron conflictos en Egipto y en Mesopotamia. Egipto tras los conflictos (sobre todo tras los ataques de los hicsos que eran indoeuropeos más algunos semitas) ve la necesidad de dominar Palestina y hace campañas militares sobre esta. En la parte del Génesis que se cuenta como Abraham lleva a Canaán con la promesa de una próspera vida de él y su descendencia. A Abraham, Isaac, Jacob y los demás personajes patriarcales son pastores de ganado en vías de sedenterización, es decir, se pertenecerían a los amorreos, esto los situaría de forma global en Palestina. Hay una teoría de que todos pertenecerían a clanes diferentes, Abraham sería el jefe y ancestro de un clan del sur de Palestina; más preciso en Mambré, cerca de Hebrón. Isaac sería jefe en torno a Beerseba. Jacob mandaría un grupo en la región central, con Betel como su lugar sagrado. E Israel, identificado luego con el anterior, hubo de ser originariamente un jefe de tribu independiente, de la misma región central.
  Conclusión que sería la historia que los antiguos israelitas se pusieron como suya, pero con una fuente popular y no con una arqueológica o de escritura, es decir, que puede estar muy difuminada queriendo decir que sucedió algo parecido, pero con puntos imporatantes saltados u olvidados. No se puede tomar el texto al pie de la letra.
 Profesor supongo que leera este apartado y me gustaria que se lo comentara en clase a mis dos compañeros implicados.

3 comentarios:

  1. De nuevo otra sorpresa si al final ha habido 3 (hay otro más):
    Los amorreos , eran una tribu semi-nómada que destruyeron algunas ciudades y se asentaron sobre las ruinas de estas, también se cree que algunos de ellos provocaron conflictos en Egipto y en Mesopotamia. Egipto tras los conflictos, ve la necesidad de dominar Palestina y hace campañas militares sobre esta. En la parte del Génesis que se cuenta como Abraham lleva a Canaán con la promesa de una próspera vida de él y su descendencia. A Abraham, Isaac, Jacob y los demás personajes patriarcales son pastores de ganado., Es decir, se pertenecerían a los amorreos, esto los situaría de forma global en Palestina. Hay una teoría de que todos pertenecerían a clanes diferentes, Abraham sería el jefe y ancestro de un clan del sur de Palestina; más preciso en Mambré, cerca de Hebrón. Isaac sería jefe en torno a Beerseba. Jacob mandaría un grupo en la región central, con Betel como su lugar sagrado. E Israel, identificado luego con el anterior, hubo de ser originariamente un jefe de tribu independiente, de la misma región central.
    En conclusión que sería la historia que los israelitas que pusieron como suya, pero queriendo decir que sucedió algo parecido, pero con puntos imporatantes saltados u olvidados. Así que en parte no se puede creer porque hay bastantes cosas que no son verdad

    ResponderEliminar
  2. Víctor, me parece muy bien lo que dices y te agradezco que con actitudes como la tuya contribuyas a que tus compañeros sean más responsables y honrados

    ResponderEliminar